La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI cambia al jefe de la misión argentina por un funcionario que trabajó durante el kirchnerismo

 

El Fondo Monetario Internacional mueve sus piezas para la delicada etapa que viene con la Argentina: designó este lunes a un economista venezolano como nuevo Jefe de Misión para nuestro país, en remplazo de Roberto Cardarelli. El elegido se trata de un funcionario que ya trabajó en Buenos Aires, en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner.

 
Según publica Clarín, “en línea con la rutina de rotación del staff senior del Fondo, la gerencia del FMI nombró un nuevo jefe de misión para Argentina” en lugar de Cardarelli, quien ha liderado desde 2014 el equipo que sigue el caso argentino, con viajes periódicos a Buenos Aires para revisar los números de la economía.

 

Trabaja en el Fondo desde hace 23 años y tiene experiencia en el análisis de economías emergentes y también ha participado en la elaboración y revisión de programas del organismo en países como Argentina, Grecia, Indonesia, México y Ucrania.

Cubeddu, venezolano de nacimiento, tiene también contacto fluido con nuestro país ya que está casado con una argentina. Antes de sumarse a las filas del Fondo hace más de dos décadas, había sido profesor en la Universidad Pompeu Fabbra de Barcelona. Conoce bien a Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, quien es el que supervisa toda la relación con la Argentina.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD