La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Alberto Fernández dijo que no le pedirá los fondos restantes al FMI

 

El presidente electo, Alberto Fernández, adelantó este martes que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI​) los dólares restantes del megacrédito que solicitó el gobierno de Mauricio Macri apenas se desató la crisis cambiaria de 2018.

 
 "Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero", remarcó Fernández en declaraciones a Radio con Vos.
 

El mandatario, que asumirá el próximo 10 de diciembre, calculó que restan del crédito que se le otorgó a la Argentina alrededor de "11.000 millones de dólares".

"Hay un acuerdo que dice que: le vamos a mandar a la Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de 11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas", detalló.

Sin embargo, Fernández consideró que es un "problemón" la situación de de la deuda que afronta el país y que demandará una urgente negociación con los acreedores privados para modificar los términos de los vencimientos entre 2020 y 2023.

¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar", remarcó.

Y reiteró que sí, que esa posibilidad es viable, aunque aclaró que él tiene la voluntad de firmar acuerdos con el FMI que pueda cumplir. "No quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos ,tres, y no cumplió ninguno", diferenció. 

"Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata", amplió.

Durante una extensa entrevista, Alberto Fernández también confirmó que las áreas de Turismo y de Deportes serán parte de un mismo ministerio y, aunque no confirmó su incorporación al Gabinete, reconoció que "quiere cerca" a Alejandro Grimson. 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD