La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cepo: el Central garantiza dólares a empresas

 

El directorio del Banco Central emitió una comunicación —la A" 6838— que establece que al residente que coloca deuda en dólares en el país —y cuyos servicios de capital e intereses se paguen en esa divisa en el país— tendrán acceso a los dólares al momento de pagar la deuda. En otras palabras, el BCRA les garantiza dólares a las empresas que emitan y paguen deuda en esa moneda.​

 

Por ejemplo, una empresa emite deuda en dólares; cuando tenga que pagarle a los que le prestaron plata va a poder acceder al mercado de cambios siempre y cuando la deuda haya sido suscripta en esa misma moneda.

Desde el Banco Central explicaron a este diario que hasta ahora tenías acceso al mercado de cambios para pagar Obligaciones Negociables (ON) con el exterior. "Esta norma lo que hace es que en las nuevas colocaciones de ON locales, en caso que se coloque la ON y recibís dólares y los colocás en el mercado, después vas a tener acceso al mercado de cambios. De esa manera le das un incentivo/opción de inversión". Es decir un incentivo a las empresas a colocar deuda.

"Establecer que las nuevas emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en el país, denominadas en moneda extranjera y cuyos servicios de capital e intereses sean pagaderos en el país en moneda extranjera, tendrán acceso al mercado de cambios a su vencimiento para el pago de servicios de capital e intereses, en la medida que sean suscriptos en moneda extranjera y la totalidad de los fondos obtenidos liquidados en el mercado de cambios", señala textualmente el comunicado.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD