970x175

De esta forma, la recaudación quedó por arriba de la inflación para el mismo periodo, que se estima en el orden del 48%.

 

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma, la recaudación quedó por arriba de la inflación para el mismo periodo, que se estima en el orden del 48%.

 

Entre los mayores aumentos se encuentra el impuesto “impuesto al cheque” que corresponde a los débitos y créditos mostró una suba del 51,8 por ciento en línea con la inflación, lo que produjo ingresos de 35.769 millones de pesos. 

La recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente 35,5%. Durante noviembre venció el pago del saldo de declaración jurada de sociedades con cierre de ejercicio en junio, que es el segundo en importancia luego del cierre de diciembre.

Además, se vio afectado en aproximadamente $2.600 millones por la disminución del impuesto para las sociedades del 35 % al 30%, y el incremento del mínimo no imponible para los empleados en relación de dependencia por alrededor de $ 9.200 millones.

En los impuestos a la Seguridad Social, la recaudación aumentó 42,1%. En la variación incidió el incremento de la remuneración bruta promedio en un 51,5%.

Este fue el último anuncio de recaudación de Leandro Cuccioli al frente del organismo, antes del recambio presidencial del 10 de diciembre.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF