La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: Impulsan carga impositiva en el servicio de agua para un fondo de infraestructura

 

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) denunció que durante la jornada se dieron a conocer cinco nuevos artículos que se sumarían al proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2020, donde se avanza en la iniciativa de la creación de un "Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable" (Fisap).

El costo de su constitución se trasladaría como carga impositiva a las facturas del servicio que presta Aguas Cordobesas en la Capital cordobesa. Esto significaría un incremento del 9% entre enero y junio de 2020, y 16% entre julio y diciembre del próximo año. 

Cabe destacar que además ya se encuentra prevista una audiencia pública que se realizará el 13 de diciembre donde se analizará una suba en el servicio del 14,12% desde el 1 de enero. De esta forma, en el primer mes del año los usuarios pagarán 24,39% más.

En ese sentido, Quinteros aseguró que la creación del Fisap “viene a contradecir de manera expresa lo legislado en mayo de 2018 por Ley 10545”. "Siempre fue muy tentador para el Ejecutivo hacerse de los recursos que se pudieran obtener de un servicio vital como lo es el suministro de agua potable. Incluso para el acatamiento de esta Ley también solicitamos se renegocie el contrato con la empresa Aguas Cordobesas, ya que actualmente cobra su tarifa según la superficie de las viviendas y terrenos y no por el consumo de agua real, como se encuentra establecido en el Art. N° 1”, sostuvo el edil a través de un comunicado que se dio a conocer este martes.

Asimismo, remarcó que "resulta inadmisible que utilicen algo tan esencial como es el servicio de suministro de agua potable para seguir recaudando a costa de los sufridos bolsillos de los usuarios”. “Que lo dibujen como quieran, lo cierto es que al usuario Aguas Cordobesas le vuelven a aumentar el servicio de manera desmesurada y obscena", completó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD