La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

JetSmart compró la operación de Norwegian Argentina

 

 

La filial local de la aerolínea chileno-estadounidense JetSmart anunció la compra del negocio de una de sus competidoras low cost, Norwegian​ Argentina. Así lo anunció este mediodía Estuardo Ortiz, titular de JetSmart. "Estamos frente a una transacción exitosa, de la cual aún no podemos dar detalles-agregó-. Pero se inscribe en nuestro propósito de generar un negocio a largo plazo en la Argentina. Vinimos a quedarnos 10, 15 años en adelante".

La aerolínea de origen noruego desde octubre de 2017 realiza vuelos entre Aeroparque y ocho destinos del interior del país, en su mayor parte con un vuelo diario.

 
La negociación entre las dos aerolíneas no incluye el vuelo que Norwegian cubre cinco veces por semana entre Ezeiza y Londres, Gran Bretaña. Esa ruta es operada por la filial británica de la aerolínea fundada por el magnate noruego Bjørn Kjos.

La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, y dos bases de operaciones. La aerolínea que comenzó a volar este mismo año desde El Palomar ahora sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como una dotación de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo. Tiene además un capital potencial: 152 rutas que le otorgó el Gobierno, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 son internacionales.

Los activos logísticos y el personal de Norwegian Argentina son valiosos", agrego Ortiz.

"Por el momento seguiremos vendiendo los tickets de las dos líneas aéreas de manera separada, ya que cada una seguirá manteniendo su identidad de marca", adelanto Ortiz, en una conferencia de prensa en el Sheraton Park Tower.

Del encuentro participó el titular del fondo Indigo Partners, William Franke, un viejo conocedor del mercado local: fue integrante del fondo Southern Cross que adquirió y manejó Alpargatas durante una década, desde mediados de los 90.

En el ámbito de los gremios aeronáuticos se señala la influencia que supo tener Franke dentro de American Airlines, en la época en que la empresa estadounidense manejó Aerolíneas Argentinas, a fines de los 90.

Indigo es el principal dueño de líneas aéreas low cost del mundo. Indigo es el propietario de Frontier Airlines (EEUU), Wizz Air (Hungría) y Volaris (México), además de JetSmart. Hace poco más de un año, además, Indigo revolucionó el mercado de compras de la industria aeronáutica tras haber hecho un encargo de más de 400 aviones a Airbus.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD