La filial local de la aerolínea chileno-estadounidense JetSmart anunció la compra del negocio de una de sus competidoras low cost, Norwegian Argentina. Así lo anunció este mediodía Estuardo Ortiz, titular de JetSmart. "Estamos frente a una transacción exitosa, de la cual aún no podemos dar detalles-agregó-. Pero se inscribe en nuestro propósito de generar un negocio a largo plazo en la Argentina. Vinimos a quedarnos 10, 15 años en adelante".
La aerolínea de origen noruego desde octubre de 2017 realiza vuelos entre Aeroparque y ocho destinos del interior del país, en su mayor parte con un vuelo diario.
La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, y dos bases de operaciones. La aerolínea que comenzó a volar este mismo año desde El Palomar ahora sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como una dotación de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo. Tiene además un capital potencial: 152 rutas que le otorgó el Gobierno, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 son internacionales.
Los activos logísticos y el personal de Norwegian Argentina son valiosos", agrego Ortiz.
"Por el momento seguiremos vendiendo los tickets de las dos líneas aéreas de manera separada, ya que cada una seguirá manteniendo su identidad de marca", adelanto Ortiz, en una conferencia de prensa en el Sheraton Park Tower.
Del encuentro participó el titular del fondo Indigo Partners, William Franke, un viejo conocedor del mercado local: fue integrante del fondo Southern Cross que adquirió y manejó Alpargatas durante una década, desde mediados de los 90.
En el ámbito de los gremios aeronáuticos se señala la influencia que supo tener Franke dentro de American Airlines, en la época en que la empresa estadounidense manejó Aerolíneas Argentinas, a fines de los 90.
Indigo es el principal dueño de líneas aéreas low cost del mundo. Indigo es el propietario de Frontier Airlines (EEUU), Wizz Air (Hungría) y Volaris (México), además de JetSmart. Hace poco más de un año, además, Indigo revolucionó el mercado de compras de la industria aeronáutica tras haber hecho un encargo de más de 400 aviones a Airbus.