La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán y Kulfas, ministros de Economía y de Desarrollo Productivo desde el 10 de diciembre

 

 

Martín Guzmán es el ministro de Economía elegido por Alberto Fernández y Matías Kulfas ocupará el de Desarrollo Productivo. Mercedes Marcó del Pont dirigirá la AFIP.

Guzmán estaba radicado en Estados Unidos, donde trabaja en la Universidad de Columbia junto a Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía predilecto de Cristina Kirchner. Tuvo siempre vínculos con el Frente de Todos.Será el encargado de renegociar la deuda.

Kulfas es parte, junto con Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Fernando Peirano, del Grupo Callao. Se recibió de economista en la UBA y realizó un máster en Flacso. Sus primeros pasos en la función pública fue con el gobierno de Carlos Menem y Domingo Cavallo en Economía. Entre 1994 y 1996 fue asesor de diferentes dependencias de esa cartera. Trabajó en el Banco Ciudad y, a partir de 2006 ingresó en el gobierno nacional.

Se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-08), fue director del Banco Nación (2008-12) y gerente General del Banco Central (2012-2013), cuando ahí estaba Mercedes Marcó del Pont.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD