La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Regresa el IVA a los alimentos: habrá reintegros a jubilados y AUH

 

El Gobierno no mantendrá la exención del IVA en la compra de alimentos básicos que rige hasta este martes. Así a partir del 1 de enero estos productos volverán a pagar este impuesto -en la mayor parte de los casos con la alícuota del 21%- y esto se trasladará a los precios, presionando sobre la inflación.

 
 
Pese a que estaba estipulado que el beneficio vencía el 31 de diciembre durante buena parte de este lunes desde los despachos oficiales hicieron saber que estaban analizando opciones para ver si mantenían la rebaja o no.
 
A última hora trascendió que la exención termina el 31 de diciembre, pero al mismo tiempo el equipo de Alberto Fernández informó que busca alternativas para atenuar el impacto en los bolsillos.
 
Entre las opciones estarían analizando una prórroga parcial. Por ahora lo que está confirmado es que a fines de enero se podrá en marcha un reintegro de hasta $ 700 para los jubilados que cobran la mínima y para quienes perciben la AUH sobre las compras de alimentos y bebidas que realicen. Otra opción que se baraja es ampliar la cartera de precios cuidados.
 
Desde la AFIP estiman que se trata de un universo de 5 millones de personas que tendrán este beneficio. En cada familia suele haber dos beneficiarios de alguna de estas prestaciones, por lo que el reintegro promedio será de $ 1.400 por familia. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD