La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El aumento salarial tendrá piso de $4.000 y se pagará en dos cuotas

 

Finalmente se conoció que el aumento que el Gobierno otorgará por decreto a cuenta de paritarias será de $4.000 y otorgará en dos cuotas: $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero, según pudo saber Ámbito.

Así lo adelantaron fuentes oficiales, las cuales confirmaron que el incremento regirá para todos los empleados privados. El decreto será publicado este sábado y el anuncio oficial se realizará por la tarde de este viernes por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según estimaron las fuentes oficiales, con el monto fijo de $3.000 enero y $1.000 febrero, en mano al trabajador le quedarán $3.320. Además se aseguró que la empresa de los $4.000 tributa solo el 6% y estará exenta del 18% de las contribuciones.

El presidente Alberto Fernández presentará el decreto como un "piso" garantizado pero la suma refleja la resistencia mostrada por las empresas a pagarlo, en un escenario recesivo. Desde la Casa Rosada señalaron que el monto pretende ser un "marco de referencia", que de ninguna manera implica un tope para que luego se negocie en cada sector.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se negoció una suma fija a cuenta "que haga subir los salarios de los que están más abajo". Además, aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario "no pueden poner en peligro el funcionamiento" de los comercios y pequeños productores.

"Estamos buscando recomponer el salario de los que cobran menos", dijo, y sostuvo que con esa iniciativa se "busca superar la inequidad" por el impacto de la inflación, que subió casi 55% en 2019. Sobre la temática salarial, el ministro coordinador recordó que el Gobierno está trabajando "sobre un método" donde los diferentes "actores sean parte".

Al respecto, recordó que "la semana pasada" se alcanzó "un gran acuerdo" sobre ese modo de trabajo, en el marco del encuentro mantenido con representantes de los sectores agropecuarios, comercio, la Unión Industrial, pequeñas y medianas empresas, movimientos sociales, la central obrera, entre otros.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD