La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El aumento de $ 4.000 para estatales sería para sueldos de hasta $ 60.000

 

El Gobierno define los últimos detalles del decreto por el cual otorgará un aumento para los trabajadores estatales nacionales de $ 4.000, para aquellos que perciban un salario inferior a los $ 60.000.

El plus para la administración pública, que alcanzará en promedio a 180.000 trabajadores, también será en dos tramos, aunque la primera parte de $ 3.000 la percibirán con el sueldo de febrero y la segunda parte de $ 1.000 con el sueldo de marzo.
 

 

Según fuentes gubernamentales, la medida beneficiará también a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el "incremento solidario" sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

El acuerdo en vigencia prevé durante marzo una revisión durante marzo. La última se realizó en noviembre fijando una suba de 5% para enero y otro 5% para febrero. Sin embargo, los gremios estatales pretenden que los $ 4.000 se consideren a cuenta de futuros aumentos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD