La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Una familia cordobesa necesitó $27.370 para los gastos de alimentos

 

El Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes minoritas de Córdoba informó este lunes que una familia tipo necesitó $27.370 para poder cubrir los gastos de la canasta básica alimentaria. La misma representa un incremento de 3,78% respecto al mes anterior y un 65,45% en el acumulado durante 2019.

Las familias que percibieron ingresos mensuales por debajo de esos $27,370 son consideras indigentes, por lo que para no permanecer en ese escalón, las familias cordobesas necesitaron contar con $912,35 por día, solo para alimentarse.

En cuanto a la Canasta Básica Total (que incluye alquileres, educación, salud, movilidad, servicios, impuestos, indumentaria, esparcimiento pago, entre otros), para no ser pobre una familia necesitó $39.874, que incluye la inflación mensual de un 4,07%, que en término anuales en 2019 fue de 54%. Es decir que una familia que no logró contar con $1.329 por día para cubrir la Canásta Básica Total, fue considerada pobre.

“El año 2019 cerró como el de mayor inflación de los últimos 28 años, en el año 1991, bajo la presidencia de Carlos Menem se registró una inflación del 84 %, como arrastre de la hiperinflación de periodos anteriores”, indicaron desde la entidad y agregaron que de esta manera "Argentina ocupó el puesto número tres del Ranking de paises con mayor inflación del mundo, sólo superada por Venezuela y Zimbabwe".

“Esta situación, trajo aparejado un mayor índice de pobreza e indigencia, un sensible incremento de la desocupación y un marcado descenso de la actividad comercial e industrial”, cerró el Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes minoritas de Córdoba en su reporte mensual.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD