La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Depósitos en pesos del sector privado crecieron 14,4%

 

El saldo promedio mensual de los depósitos en pesos del sector privado aumentó 14,4% en diciembre respecto de noviembre, mientras el circulante en poder del público registró un incremento mensual de 12,6%, indicó el Banco Central.

 

"En este año en particular, a estos factores se agregó el efecto de pagos extraordinarios a sectores que típicamente hacen un uso más intensivo del circulante, como los jubilados y los beneficiarios de asignaciones sociales", analizó el estudio de la autoridad monetaria.

En ese sentido, sostuvo que "el circulante en poder del público registró un aumento promedio mensual de 12,6%".

"El crecimiento mensual promedio de los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado fue de 3,5% y 5,1% en términos desestacionalizados", subrayó.

Consideró que durante las primeras semanas del mes, el impulso de esas colocaciones provino de los fondos comunes de inversión, que captaron recursos líquidos de las empresas antes del pago del medio sueldo anual complementario.

"Una vez realizado el pago, estos fondos y colocaciones a la vista nutrieron los saldos a plazo de individuo", puntualizó.

Con relación a los préstamos en pesos al sector privado, evaluó que "moderaron su ritmo de crecimiento tras cinco meses consecutivos de aceleración".

En tanto, aseguró que "entre las tasas de interés cobradas sobre los préstamos en pesos, las que más descendieron fueron las aplicadas sobre los préstamos comerciales, que actualmente están más concentradas en operaciones a menor plazo que el resto de las líneas".

Respecto de las reservas, resaltó que el saldo de diciembre finalizó en U$S44.781 millones, "lo que implicó un incremento de U$S1.009 millones respecto del cierre del mes previo".

"Con posterioridad a las modificaciones en las condiciones de acceso al mercado de cambios establecidas a fines de octubre, el Banco Central fue comprador neto de divisas y en diciembre adquirió U$S1.121 millones", indicó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD