La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Pesce adelantó nueva baja de la tasa de interés en enero

 

El presidente del BCRA, Miguel Pesce, cargó ayer contra los pronósticos de las consultoras (que alimentan el REM del Central) y adelantó que continuará con la baja de las tasas de interés antes de febrero. Lo hizo durante una entrevista a la agencia Bloomberg durante la cual el jefe del ente monetario se comprometió a reducir aún más las tasas de interés para impulsar la economía mientras el Gobierno busca en un pacto social otra herramienta antiinflacionaria.

Anticipó que este mes la tasa de referencia de la política monetaria (hoy,s en 55% anual) volverá a bajar y señaló que la tasa alta no estaba dando efecto en bajar la inflación y estaba generando un proceso recesivo agudo.

 

Respecto del tipo de cambio real Pesce consideró que está en un nivel aceptable y que el BCRA lo controlará para asegurarse de que no se fortalezca en comparación con la inflación. Finalmente, sobre las Leliq adelantó que ampliará el plazo de 7 días para promover un mercado secundario, que usará el excedente de su balance para pagar la deuda y que la entidad absorberá los pesos en febrero si es necesario.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD