La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El consumo de carne está en su nivel más bajo de la última década

 

El último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (CICCRA) concluyó que en 2019 el consumo de carne vacuna alcanzó un promedio de 51 kilos por año por persona. Aún así, es el doble de lo recomendado por las guías oficiales de salud.

 

Fue el más bajo desde, al menos, el año 2011. Y resultó un 9,4% menor al volumen del 2018: de un año al otro, cada argentino dejó de comer 5 kilos de carne roja.

"Creo que básicamente es atribuible, yo diría en un 90 por ciento, a la pérdida del poder adquisitivo en el salario. Cayó el consumo de todos los productos alimenticios en general, y la carne es un producto que tiene un precio relativamente alto, y entonces cayó un poquito más. El resto de los productos alimenticios cayó entre el 7 y el 8%", dice a Clarín Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA.

El "factor bolsillo" es destacado también por las asociaciones de consumidores. "La baja se debe fundamentalmente al alto precio que tiene la carne vacuna", sostiene Héctor Polino, titular de Consumidores Libres a Clarín.

 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD