La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los precios en Córdoba registraron una suba del 3,58% en diciembre

 

La Dirección General de Estadísticas y Censos de Provincia publicó los datos correspondientes a la suba de precios al consumidor de diciembre que alcanzó el 3,58% en Córdoba.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento acumulado del 51,88% en comparación a igual mes de 2018.

De acuerdo a lo detallado en el informe, el capítulo “Alimentos y Bebidas” subió 4,16% en el último mes debido al aumento de carnes y derivados, productos consumidos en restaurantes, y bebidas no alcohólicas. A su vez, “Transporte y Comunicaciones” se elevó en 6,69% como consecuencia del incremento en combustibles y lubricantes para vehículos y en teléfono fijo. “Salud”, por su parte, se incrementó un 4,32% a raíz de la suba en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,23% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que concentran el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,58%.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD