La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

S&P bajó a "default selectivo" la deuda argentina en moneda local

 

 

La agencia calificadora Standard & Poor´s (S&P) bajó este martes a "default selectivo" su nota para la deuda argentina en moneda local. Ocurre luego del canje voluntario de Lecaps a Lebads realizado por el Gobierno nacional. Asimismo, mantuvo en "CCC-C" y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

 

"El ministro de Finanzas, Martín Guzmán, ha indicado que pronto iniciará discusiones con tenedores de bonos en Nueva York y esperamos que el gobierno avance hacia un plan de reestructura de su deuda de largo en moneda extranjera", señaló la calificadora en un comunicado.

El ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán logró canjear el lunes casi $100.000 millones en un proceso que fue considerado “voluntario” en el cual se llevó a cabo el reperfilamiento de 5 letras. Al cambio se entregaron dos títulos nuevos con vencimiento en septiembre y diciembre de 2020.

El lunes, tras comunicar el resultado del canje, Diego Bastourre, secretario de Finanzas, consideró que se trató de “un canje voluntario a valores del mercado”.

Pese a ello, desde la calificadora expresaron que "se mantiene la incertidumbre sobre los planes para cumplir similares obligaciones denominadas en pesos que vencen en los próximos meses" y apuntaron que “el tiempo y las condiciones siguen sin estar claros".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD