La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Petrolera puso en venta uno de los mejores bloques de Vaca Muerta

 

La empresa de servicios petroleros Schlumberger puso en venta su participación en un importante bloque de Vaca Muerta en el que había desembarcado, asociada con YPF, hacía apenas dos años. Miguel Galuccio antes de convertirse en presidente de YPF en tiempos de Cristina fue un alto ejecutivo de Schlumberger.

La compañía va a desprenderse de su 49% en Bandurria Sur, mientras que el otro 51% le pertenece a la firma nacional. “Estamos en la última etapa de desinversión y el cierre previsto será durante el primer trimestre del año, una vez que se cumplan con todas las condiciones”, aseguró el CEO de la firma, Olivier Le Peuch.

“La administración actual quiere tener inversión adicional en el país y nosotros vemos que hay oportunidades para invertir. El clima de negocios es bueno porque el negocio será rentable para YPF y para nosotros y derivará en la posibilidad de realizar nuevos proyectos en el país”, decía aquel año el titular de Operaciones de Schlumberger Limited, Patrick Schorn.

 

Bandurria Sur, Loma Campana y La Amarga Chica se encuentran en el área “dulce” de Vaca Muerta y desde donde se extraen unos 64 mil de los 100 mil barriles diarios de shale oil. Las proyecciones son de unos 500 mil barrios por día.

En noviembre pasado Schlumberger y San Antonio enviaron alrededor de 500 telegramas a su personal. Le Peuch había advertido en septiembre de 2019 que la industria de los no convencionales comenzaba a protagonizar una crisis internacional que afectaría todas sus operaciones. El CEO de Schlumberger, Oliver Le Peuch, dijo que las empresas de servicios petroleros atravesaban “una especie de recesión”. “Involucra vender participaciones de proyectos que a la fecha no han rendido lo suficiente para la nueva gestión, entre ellos Canadá y Argentina”, aseguró.

Schlumberger emplea a unos 100 mil trabajadores en 140 países y su facturación anual es de US$ 32.815 millones.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD