La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Buenos Aires no pagó intereses del BP21 y dice que tiene 30 días

 

 

La Provincia de Buenos Aires confirmó que no se acreditó el pago del cupón de intereses del Bono BP21 y que se tomará el plazo de 30 días de gracia que figura en el prospecto para pagar. Es un desembolso de 27 millones de dólares y y este miércoles por la mañana inversores del exterior sostuvieron que habían comenzado a recibir el dinero, aunque en la Caja de Valores de la ciudad de Buenos Aires aún no registran el ingreso de los dólares correspondientes a inversores que tienen el titulo depositado en la Argentina.

Funcionarios de la Provincia aclararon que, legalmente, tienen "hasta 30 días", según marca el prospecto de emisión del título, para depositar los fondos. Esto quiere decir que el pago, de efectuarse, podría llegar a realizarse antes de que venza dicho plazo.

 

El pago de este cupón quedó en la mira del mercado porque la Provincia de Buenos Aires está pidiendo la autorización de los dueños del BP21 para postergar el pago de una cuota de amortización del capital por US$ 250 millones hasta el 1 de mayo, y además ofreció pagar por anticipado los intereses que van del 26 de enero al 1 de mayo, por un total de 7,2 millones de dólares.

 De hecho, el mercado empezaba a aceptar que el pago del cupón de 27 millones estaría supeditado a que el 75% de los bonistas aceptaran la propuesta de demorar el pago.
 

Un banco de inversión distribuyó el lunes entre sus clientes un breve informe donde decía: “La provincia de Buenos Aires no realizó pagos de intereses por el bono Buenos Aires 2021. Por el contrario, condicionó el pago de intereses del 26 de enero a que los acreedores aceptaran la solicitud de consentimiento. También incluyó un pequeño edulcorante en la enmienda propuesta: si se acepta, la Provincia pagará cinco días después de la aceptación, no solo el cupón del 26 de enero, sino que también anticipará el pago de los intereses acumulados antes del 1 de mayo. El edulcorante es demasiado pequeño para alentar la aceptación, ya que la Provincia no explica cómo obtendría los fondos para pagar en mayo. El ministro Guzmán dijo que hasta ahora solo el 26% de los inversores habrían aceptado la propuesta de la provincia de Buenos Aires.”

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD