La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La oferta a los bonistas será en la segunda quincena de marzo

 

 

Horas después de que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, el Ministerio de Economía publicó en el sitio oficial del Ministerio de Economía el "Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

En ese cronograma sumamente detallado, las autoridades de Hacienda afirman que el lanzamiento de la oferta se realizará en la segunda semana de marzo, y que el ministro y sus colaboradores realizarán reuniones informativas sobre la oferta (lo que se conoce como un roadshow) en esa misma semana y en la tercera del mismo mes. Además, se precisaron los días que el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará con su misión la Argentina.

A fines de marzo, en tanto, expirará la oferta y se comunicarán los resultados, según la información y el cronograma oficial que se publicó esta noche en el sitio del Ministerio. Además, los funcionarios comenzarán a preparar la documentación necesaria para ejecutar la oferta.

En un contexto que el FMI describió como de "incertidumbre"-por la falta de detalles de un plan de mediano plazo-, el Economía publica otro importante detalle en el cronograma oficial. "El Gobierno argentino recibe a la Misión del Fondo Monetario Internacional para la Argentina en la ciudad de Buenos Aires, del 12 al 14 de febrero", especificaron.

En el Ministerio de Economía afirman que hay varios pasos a superar aún. Por ejemplo, la semana que viene la Cámara de Senadores tratará el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que ayer por la tarde tuvo media sanción en Diputados.

Para la segunda semana del mes que viene, Guzmán tiene previstos cuatro pasos oficiales: la selección de agentes de información a partir de las propuestas recibidas; la firma de carta de contratación del agente de información; la recepción de la visita del FMI y la presentación los lineamientos del "Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina en el Congreso de la Nación". Será entre el 12 y 17 de febrero, según precisaron las autoridades.

En las últimas dos semanas de febrero, el ministro avanzará con la selección de agentes de distribución y asesores financieros a partir de las propuestas recibidas; con la firma de la carta de contratación de esos agentes, dará inicio de un período de 10 días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda sobre la base de los lineamientos del análisis de sostenibilidad de la deuda presentados en el Congreso y la elaboración de un informe en base a los comentarios de los tenedores de la deuda pública externa.

En la primera semanas de marzo, el Gobierno determinará la estructura final de la oferta "con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa" y abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta distribuida a través de los agentes de distribución. Siete días después se develarán finalmente los detalles que esperan los bonistas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD