La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Bancos de todo el país paran por dos horas

 

La Asociación Bancaria resolvió el pasado viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior del banco cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

Eduardo Berrozpe, vocero de la Bancaria, confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza durante las primeras dos horas de atención, para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

 

"Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de "duelo, repudio y reclamo".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como "consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri".

"El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa", dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

El crimen

El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en la calle Roma al 3271 de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una medias de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD