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Cinco corredores viales vuelven al Estado nacional

 
 
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este martes en Casa Rosada que el Estado nacional asumirá la gestión de cinco corredores viales que fueron administrados de manera "absolutamente deficientes" por las concesiones privadas a las que el gobierno anterior benefició con "$ 18.000 millones en subsidios" durante cuatro años.
 
Se trata de 3238 kilómetros pertenecientes a cinco corredores viales, que se encuentran en situación de deterioro y cuyas concesionarias registran incumplimientos en sus obligaciones contractuales, y que serán transferidos a la administración de Vialidad Nacional uno por mes hasta el 1° de junio.
 
El ministro explicó que en los últimos cuatro años, estos concesionarios recibieron $18 millones -$5.800 millones en 2019- que no se han visto reflejados en obras e informó que se han encargado una serie de auditorias “para ver en qué se hizo con esos subsidios".
 
Según detallaron estos corredores viales "presentan alta siniestralidad vial, mínima conservación de las calzadas, ahuellamientos en distintas trazas, déficit en la demarcación horizontal, fallas en las luminarias, deficiencias en la señalización de pasarelas peatonales y refugios". 
 
En tanto, Katopodis cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por haber dejado más del "60% de las obras paralizadas" y haber "desmantelado" la Dirección Nacional de Vialidad a través de ex funcionarios.
 

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