La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI recomendó a Latinoamérica gastar mejor

 
 
   
 
 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó este miércoles que los países deben tender hacia nuevas "prioridades para la economía" global, entre las que mencionó un crecimiento inclusivo, integración internacional justa y acción climática sostenible. Sin referirse específicamente a Argentina, habló de América Latina, como un continente al que aconsejó "recaudar más y gastar mejor", luchar con más fuerza contra la corrupción y la evasión fiscal.
 
Georgieva disertó en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano,del que participaron el Papa Francisco y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.
 
La funcionaria internacional dijo que espera "con ansias" que los líderes mundiales se decidan a dar la discusión sobre cómo se pueden "levantar sombras y traer más luz" sobre la economía mundial, con un eje central: reducir la desigualdad. 
 
Con su discurso centrado en América Latina, Georgieva dijo que esta región ha progresado significativamente en la reducción de la desigualdad excesiva y señaló que las recientes manifestaciones sociales como las ocurridas en Ecuador, Chile y Colombia son "un poderoso recordatorio de que todos los países pueden hacer más".
 
"No es casualidad que el descontento estalló en lugares donde la brecha entre ricos y pobres es demasiado alta, y donde el crecimiento es demasiado bajo para ofrecer mejores oportunidades para aquellos que más los necesitan", analizó.
 
De hecho, agregó, muchos de los que se consideran "clase media" se sienten cada vez más temerosos de que su situación personal pueda revertirse, de que puedan estar regresando a las "sombras de la pobreza".
 
"Si los países latinoamericanos van a enfrentar estos desafíos, deberán fomentar una cultura de solidaridad más fuerte, una que reconstruya la confianza y reconozca el sentido de dignidad que viene con buenos empleos, servicios públicos confiables y redes de seguridad más fuertes", sostuvo la directora gerente del FMI.
 
En ese sentido dijo que la mejor manera de fomentar la solidaridad es reducir la desigualdad de oportunidades.
 
"Eso significa invertir en las personas, no solo gastando más en escuelas y capacitación, sino también mejorando la calidad de la educación y el acceso al aprendizaje. No solo expandiendo los programas sociales, sino asignando el gasto de manera más efectiva para llegar a los más vulnerables", dijo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD