La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía declaró desierta la licitación del Bono Dual

 
 
El Ministerio declaró desierta la licitación de la deuda en pesos, a pesar del apoyo de los fondos Templeton y BlackRock, dado que las ofertas se ubicaron por debajo de lo esperado.
 
 
De esta manera, el organismo quedó al borde del default (selectivo) para los Bonos Duales (AF20), que casi con seguridad serán reperfilados, dado que la cartera que dirige Martín Guzmán no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a los compromisos por $95.000 millones.
 
La decisión del Ministerio fue más que nada política. Las ofertas estuvieron y, a pesar de que se ubicaron por debajo de lo esperado (menos de la mitad), se vaticinaba que los fondos Templeton (en primer lugar) y BlackRock (un poco más atrás) iban a acompañar a la administración de Alberto Fernández.
 
Seguramente el mercado abrirá hoy en negativo, en el mejor de los casos, dada la sorpresiva decisión del Gobierno. En los próximos meses, además, deberá hacer frente al vencimiento de diversos bonos, como el AM20 y el A2M2 (en marzo), el TC20 (en abril) y el TJ20 (en junio), que implicarían un elevado nivel de desembolsos.
 
 
 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD