La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Reperfilan los bonos AF20

 
Luego del agresivo comunicado del martes, donde aseguró que no pagará el vencimiento para no "aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales ni favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", el ministro de Economía habilitó un canje atractivo que provocó un salto de más del 10% en los bonos en pesos.
 
 
En concreto, el gobierno anunció que los bonos AF20 "podrán ser utilizados para futuras suscripciones de títulos denominados en pesos, al valor técnico del citado instrumento calculado a la fecha de cada una de dichas colocaciones". Es decir, que se tomará al 100% de su valor, cuando en el mercado cotizan a menos del 60%.
 
De esta manera, los bonistas ganarán una importante diferencia y podrán utilizarla como parte de pago de futuros bonos que coloque el gobierno. "Es una buena medida para revertir los daños del martes. La gente va a empezar a comprarlo debajo de la par y lo cambia por una serie que le convenga", indicó a LPO el analista de mercados, Francisco Uriburu.
 
"Es como si fuera un vale -al valor que hubieras recibido si se efectuaba el pago-, que podes utilizar en una futura licitación. En definitiva, salen más beneficiados que aquellos tenedores que aceptaron el primer canje, porque en este caso no hay quita", agregó a este medio otra fuente del mercado. 
 
 
Tras el anuncio, el bono dual se disparó hasta un 15%, pero la mejora se sintió en todos los papeles, tanto en pesos como en dólares. Es por eso que el riesgo país cayó un 2,1% para volver a 1.956 puntos básicos.
 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD