La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ingresó el proyecto para modificar jubilaciones de privilegio

Ingresó al Congreso la norma para modificar jubilaciones de jueces y diplomáticos; es la prometida por el Presidente 
cuando congeló por seis meses la movilidad jubilatoria y la oposición cuestionó la exclusión de los regímenes especiales que tiene Anses, que en el oficialismo creían necesaria para evitar la judicialización.  
 
Para destrabar el debate en el Senado, el presidente garantizó revisar cada régimen en una comisión especial que se formará estas semanas y bajar los dos sistemas que el Gobierno considera "privilegiados" porque tienen mayores beneficios que el resto de los jubilados de Anses y aún así  requiere Asistencia de Anses.
 
La edad jubilatoria sube de 60 a 65 años con una progresividad anual hasta 2025. El recorte alcanza a los magistrados y funcionarios judiciales, que a su vez deberán acreditar 10 años de servicios continuos o 15 discontinuos si quieren percibir una jubilación acorde a esas funciones.
 
Mantendrán la movilidad del 82% pero en promedio de las 120 "remuneraciones actualizadas, sujetas a aportes y contribuciones" y "percibidas durante el período inmediato anterior al cese definitivo en el servicio" y no del último cargo, como se computa en la actualidad. 
 
En el caso de los diplomáticos, la jubilación seguirá a los 65 años pero bajará de 85% a 82% móvil pero "del promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas" percibidas durante el período inmediato anterior.
 
Los diplomáticos temían que el proyecto no mencione la palabra "actualizadas" y el cálculo sea casi imposible, porque sus haberes son muy fluctuantes porque están atados al costo de vida de sus destinos.
 
El proyecto elimina el cómputo doble por "servicios en los destinos considerados como peligrosos o insalubres.
 
Si bien en el oficialismo había voluntad de tratar la ley el miércoles en el recinto, aún deben conformar la comisión de previsión social. Si logran cerrar el trámite el lunes podrán apurar la ley hasta conseguir  que el Senado la sancione una semana después. 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD