La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El gobierno presentó proyecto para limitar tasas

 
El gobierno presentó un proyecto de ley para bajar las tasas de interés que cobran los bancos en las tarjetas de crédito e igualarla con la tasa de referencia del Banco Central, que actualmente se ubica en el 44%.
 
La iniciativa está firmada por los senadores del Frente de Todos y se da justo en plena negociación con las entidades bancarias tras el pedido expreso de Alberto Fernández al titular del Central, Miguel Pesce.
 
Como adelantó LPO, el martes el presidente de la máxima autoridad monetaria se reunió con las cámaras que representan a las entidades bancarias y les comunicó que aprobarán una normativa para limitar las tasas sobre saldos impagos de las tarjetas de crédito, a menos que acerquen una propuesta razonable.
 
Actualmente, el sistema bancario opera con tasas que llegan hasta un pico de más del 220%, con un promedio de 160% anual, números muy por encima de la tasa de referencia que Pesce situó en el 44% hace pocos días y a la que los legisladores peronistas quieren igualar.
 
Pesce se reunió con los bancos y prepara una normativa para bajar las tasas de las tarjetas
 
"Los Costos Financieros Totales producto de la financiación del saldo, en ningún caso podrán superar el que fije el Banco Central a tal efecto", sostiene el proyecto.
 
La propuesta está muy lejos de las pretensiones de los bancos, que sugirieron aumentar las tasas del programa Ahora 12 a modo de compensación, lo que fue rechazado por Matías Kulfas y Miguel Pesce en dicha reunión.
 
"No parece razonable que en un escenario de baja de tasa de interés propongan subir las tasas del programa. Se va a trabajar para que efectivamente se cumpla con el espíritu del programa que es financiar la compra de productos nacionales", indicaron fuentes oficiales a LPO.
 
La urgencia del oficialismo radica en que ante las altas tasas de préstamos personales y los límites prestables saturados de las tarjetas para cubrir deudas por la crisis económica, los saldos impagos se convirtieron en uno de los principales instrumentos de financiamiento de las familias.
 
Hasta el momento, la única entidad que se aceptó el pedido fue el Banco Nación, que adelantó que a partir de este jueves bajará la tasa de interés del 67% nominal anual al 49%, todavía cinco puntos porcentuales por encima de la propuesta de los senadores .

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD