La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

 

Los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales, según publica Clarín. Es luego del caos que se generó el viernes y que puso en riesgo la salud de miles de adultos mayores, en medio de la cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que  este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

Con estas medidas, el Gobierno busca revertir las casi interminables “colas” que se formaron el viernes cuando, por primera desde la cuarentena, se abrieron las sucursales de los bancos para que los “sin tarjeta” o “sin uso de tarjeta” –un universo de 1,7 millones de personas en edad de riesgo– se volcó desde la noche del jueves “a hacer la cola” para cobrar al día siguiente después de pasar la noche y gran parte del día a la intemperie.

En este sentido, la ANSES también informó que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril, cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Ahora, con la apertura del Jueves Santo se busca descomprimir la mayor presión que se espera para el el miércoles 8, con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones de los que menos ganan y que arrancan ese dia.

El cimbronazo político, social y sanitario que se produjo llevó al Banco Central y a la ANSeS a reprogramar los pagos por turnos según el número de terminación del DNI y los propios bancos ordenaron con sillas y asistencia las filas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD