La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

BICE destinará $1.000 millones a Mipymes para capital de trabajo

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), informó que destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para mipymesa un tasa del 19% anual con aval del SGR y a un plazo de 12 meses.

 

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, subrayó que "estamos viviendo una situación inédita para la economía nacional y mundial. En estos momentos de crisis, el sistema financiero en su conjunto tiene que estar al servicio de sostener a los que producen y dan empleo".

La entidad indicó que se redujo "la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas y las mipymes podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas al 8,5%".

El Ministerio de Desarrollo Productivo puntualizó que "con esta medida, el banco ayuda a sostener la liquidez de sus clientes exportadores reduciendo de manera sustancial la tasa ofrecida en diciembre, cuando superaba el 15%".

El parte oficial puso de relieve que "los productos pueden solicitarse a partir de esta semana, con disponibilidad por los próximos 60 días. Los canales de acceso son a través del sitio web bice.com.ar/productos/capital-detrabajo/ o al 0800 444 2423 (BICE), ya que las oficinas se encuentran cerradas al público mientras dure el período de aislamiento social obligatorio".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD