La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El kirchnerismo impulsa un impuesto a quienes blanqueraron

 

Con el aval de Alberto Fernández, el kirchnerismo propone un impuesto a quienes blanquearon El aval presidencial ocurre en medio del debate porla baja de los sueldos políticos al ritmo de los cacerolazos,sumado al enfrentamiento de la Casa Rosada con empresarios porla amenaza de despidos en plena cuarentena, con un Gobierno que recibe presiones para levantarla por el parate económico.

Por la Ley de Solidaridad reglamentada en diciembre, ya se había agravado los bienes en exterior en concepto de Bienes Personales con una alícuota diferencial de hasta 2,25%. 

En la charla, Alberto Fernández anticipó un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para convertir a los alcaldes en autoridades de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia (ver aparte). Sin embargo, admitió el Presidente, el desborde de precios se vislumbra más en los negocios de cercanía que en los grandes almacenes.

Según cuenta El Cronista, Máximo Kirchner prepara, además, un texto para "limitar el porcentaje de ganancias" de supermercados e hipermercados,según contaron cerca del jefe del bloque del Frente de Todos. Aducen copiar un modelo de Francia e Inglaterra. Su objetivo, agregan: "Que maximicen en volumen y no en precio". Con la crisis, el Presidente parece librar batallas que pensaba dejar para más adelante. "Los bancos fueron los principales ganadores de estos últimos 4 años", insistió en la entrevista.

Lo mismo argumentó al defender el proyecto de Máximo K, en contraposición a la propuesta de Cambiemos para bajar un 30% los sueldos políticos, como gesto, algo que volvió a rechazarsi bien para el martes el Titular de Diputados, Sergio Massa agendó la reunión para debatir elrecorte en el Congreso. "Me parece que eso tiene una lógica mejor: que los que más han ganado y se beneciaron con un blanqueo después de defraudar al Estado (porque) era plata en negro".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD