La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cambios en la ley de Defensa de la Competencia: municipios podrán clausurar negocios por precios

 

 

El presidente Alberto Fernández adelantó en horas de la tarde de este domingo que firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y, de esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.

"Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes", anticipó Fernández, en el marco de la expansión del coronavirus en el país.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es "muy difícil llegar desde el Estado" y es más fácil hacerlo desde el municipio.

"Hay un montón de aumentos de precios que ocurren incomprensiblemente y que ocurren en las carnicerías y en los distribuidores de la carne y en matarifes menores", dijo el jefe del Estado, en diálogo con el sitio de noticias El Cohete a la Luna.

"Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares", sostuvo el mandatario nacional.

El presidente dijo que la situación que lo que pasa con los precios también lleva replantearse por qué hay "pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD