La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Deuda: rechazos de otros grupos de bonistas

 

Más grupos de bonistas manifestaron su rechazo al plan de reestructuración de la deuda externa argentina, a apenas cuatro días de la fecha límite formal para responder a la oferta del Gobierno, y señalaron que "están preparados para discutir constructivamente" en caso de que se realicen mejoras al ofrecimiento.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina raticaron que no aceptarán la oferta del canje de los bonos ya que implica una pérdida "desproporcionada" para los poseedores de estos títulos.

"Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República Argentina",señalaron en un comunicado.

 Y agregaron: "Los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas  desproporcionadas que no son justicadas ni necesarias."  Pese alrechazo, armaron que cada uno de estos conglomerados, que representan colectivamente a un diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina, está preparado para recibir un ofrecimiento más favorable en pos de arribar a un acuerdo.

"Cada uno de los tres grupos de  tenedores de bonos está preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos nancieros actuales de la República", indicaron

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD