La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI espera que la Argentina acuerde con los acreedores

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confió este jueves en que la Argentina logre un acuerdo por la deuda "con alta participación de acreedores", y aclaró que ese organismo "no participa directamente" de las negociaciones.

"Las autoridades argentinas se encuentran con negociaciones activas, para reestructurar su deuda soberana. Confiamos en un acuerdo con una alta participación de los acreedores, para que la Argentina pueda restituir la sostenibilidad de alta probabilidad de la deuda", enfatizó el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice.

En una conferencia de prensa virtual que brindó desde Washington, el portavoz explicó que las negociaciones entre funcionarios argentinos y bonistas es "una cuestión bilateral, que corresponde a la Argentina y sus acreedores. Y el FMI no participa directamente" en ellas.

Rice destacó las "negociaciones activas y bilarerales" que están llevando adelante las partes, a sólo un día de que venza el plazo que fijó la Argentina para que los tenedores de bonos decidan si aceptan ingresar al canje de deuda.

Además, destacó que el Fondo está "listo para ayudar a la Argentina, especialmente en estos tiempos difíciles en el que el Gobierno argentino busca responder a los efectos en la salud y económicos del coronavirus y desarrollar un plan económico que restaure un crecimiento sostenible e inclusivo en el mediano plazo".

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que el Gobierno consideraría una propuesta de los bonistas para avanzar en un acuerdo.

"Estamos dispuestos a considerar cualquier combinación de reducción de intereses, reducción de capital, extensión y vencimiento del periodo de gracia que respete las limitaciones que definen lo que es sostenible", dijo el funcionario a la agencia internacional Bloomberg.

El Gobierno busca un acuerdo que le permita reestructurar deuda por 65 mil millones de dólares, emitida bajo legislación extranjera. Pero tres grandes grupos de acreedores ya han rechazado la oferta, que incluye una reducción del 5,4% en el capital, un recorte del 62% en los pagos de intereses y un periodo de gracia de tres años.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD