La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: gremio de Comercio pide abrir sólo con autorización

 

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), Pablo Chacón, se refirió al reclamo de comerciantes del centro que pidieron abrir los locales de este lunes, sea cual sea la disposición nacional y provincial respecto al aislamiento obligatorio.

El gremialista desalentó la iniciativa en tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilite el trabajo de comercio. Asimismo, destacó que el principal foco de contagio no se da en esos lugares, sino más bien en el transporte público.

En un audio enviado a los medios, Chacón sostuvo que la apertura de comercios "no se puede hacer de forma desordenada".

“Hay un Gobierno nacional, otro provincial y el municipal. Debemos ser respetuosos de las leyes. Sabemos que la pandemia está y que el virus está circulando, pero tenemos que cuidarnos”, agregó.

Vale recordar que el secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano disparó: "Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas".

Las declaraciones del funcionario municipal despertaron las críticas de opositores frente a la desesperante situación de los comerciantes.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD