La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El 25 de mayo se presentan los resultados del canje

 

 

El momento de denición sobre la deuda argentina bajo legislación extranjera pasó para el lunes 25 de mayo. Para ese día el Ministerio de Economía se comprometió a dar a conocerlos resultados del canje que busca llevar a cabo, tras la baja adhesión conseguida hasta el momento.

Si bien estaba previsto que ayer fuera el día que se difundieran los resultados, el Gobierno decidió extenderlos plazos, negociar con los bonistas hasta el viernes 22 como fecha máxima, y de ahísí determinarsi la Argentina entra en default o si se llega a un acuerdo con una mayoría de los acreedores privados.

La elección del 22 es porque ese día expira el período de gracia de los 30 días para afrontar el pago de intereses de tres Globales, una operación por unos u$s 500 millones.

Las negociaciones con los acreedores continúan, aseguraron ayer desde el entorno de Guzmán. Y, en ese sentido, todas las opciones están sobre la mesa con la principal premisa a cumplir: volver a la deuda a un terreno de sostenibilidad. Es por eso que modicar períodos de gracia, quita de intereses y capital,son diferentes opciones que se discuten por estos días.

Según publica El Cronista, desde el banco de inversión Morgan Stanley señalan que las cuatro opciones de son un "éxito rotundo", "parcial", "muy limitado" o "fracaso". En la primera opción,se alcanzan las cláusulas de acción colectivas (CAC) agregadas tanto en los bonos de los anteriores canjes (bonos K, como se los conoce, es decir, por encima del 85% en todos los títulos y 66,6% en cada nivel de serie ) como en los Globales (bonos M, es decir, un 66,6% en todos los títulos y 50% en cada nivel de serie).

La de un "éxito parcial" en el que si un bono Global, por ejemplo,solo obtiene un nivel de aceptación del 40%, la Argentina excluiría este título delrecuento del "doble límite" (el general y el de la serie en cuestión).

En este caso, sostienen desde Morgan Stanley, el Gobierno deberá decidir qué hacer: puede aceptarlas ofertas del 40% y, con el resto, o pagar el 60% o entrar en default con ese porcentaje; o puede rechazar por completo el 100% de este título. En el caso de un "éxito muy limitado",sería si más de un título consigue niveles de aceptación signicativamente por debajo de los umbrales generales de las CAC. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD