La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán: Hoy el diálogo con los bonistas está yendo por donde queremos que vaya

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista al diario español El País, en la que habló sobre la negociación con los acreedores de la deuda argentina y a la cotización del dólar, en momentos en que se acelera la devaluación del peso tanto en el segmento oficial como en el Contado con liquidación (CCL), el dólar bolsa (MEP), y el dólar blue.

“Hoy el diálogo está yendo por donde queremos que vaya”, dijo Guzmán, aunque admitió dudas respecto a si los tiempos serán lo suficientemente rápidos. Cabe recordar que la negociación continuará hasta el 22 de mayo, luego de que el pasado viernes cerró el plazo que había impuesto el Gobierno a los bonistas para aceptar la oferta, pero que igual seguirá para evitar el default.

Guzmán dijo que los acreedores todavía no han presentado una contrapropuesta, tal como informa hoy Ámbito, y que las charlas con continúan más allá de la oferta original que implicaba tres años de gracia, quita de capital y una fuerte reducción de intereses. “Lo fundamental es que el acuerdo sea sostenible. Queremos convertir a Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos. Y hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad”, le dijo al diario español.

Por otro lado, se refirió a la cotización del dólar y atribuyó la fuerte escalada de los últimos días a la inestabilidad macroeconómica que hay en la Argentina como consecuencia de la negociación con los bonistas.

El miércoles, el dólar blue o dólar libre superó los $130. Estiró la brecha con el dólar “solidario”, que cerró a $90,67. Los tipos de cambio asociados a operaciones en la Bolsa de Comercio también subieron: el contado con liqui llegó a $127 y el MEP a $122.

“El dólar oficial lo mantenemos en un tipo de cambio real competitivo y estable", respondió el ministro. “Argentina sigue en una situación de inestabilidad. El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”, afirmó Guzmán.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD