La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Advierten que Fondos de Inversión venden bonos en pesos y podrían presionar al dólar

 

Un informe elaborado por Delphos Investment advirtió que los movimientos de algunos fondos de inversión tenedores de bonos en pesos, de los cuales se estarían desprendiendo, es una de las causas que meten presión sobre el dólar, especialmente al Contado con liquidación ( CCL), que se mantiene por encima de los $125, y luego en el segmento informal, dónde el dólar blue superó ya los $130. Se da en momentos en que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los acreedores de la deuda argentina antes del 22 de mayo para evitar el default.

Detrás de estos movimientos estarían algunos fondos de inversión internacionales, que buscan desprenderse de activos en moneda local y buscar cobertura en dólares. “El gobierno viene realizando un gran trabajo en materia de deuda local, no sólo bajando la tasa y estirando plazos, sino también construyendo una nueva curva de rendimientos que comienza a tomar mayor volumen. Este mecanismo llevó a las paridades de los bonos en moneda local a valores máximos desde las PASO”, explica el informe, que recuerda que los bonos en moneda local recuperaron precios en forma muy acelerada en los últimos días.

Esta recuperación “podría estar siendo utilizada por los fondos internacionales, que poseen un estimado de u$s5.000 millones en bonos en moneda local para reducir su exposición en los mismos, lo cual estaría generando presión en el tipo de cambio”.

Desde mediados de abril la suba de los bonos en pesos llegó al 30 puntos porcentuales, 10 puntos más que la brecha cambiaria. Esto significa que el precio de los bonos en pesos medido al tipo de cambio libre aumentó.

“Hay un incentivo –insiste Delphos- que tienen los fondos extranjeros al encontrarse con paridades en torno al 90% para bonos cortos como TJ20 o 80-85% para bonos un poco más largos como pueden ser TC21 y TX21, salir de estos instrumentos dado el casi nulo upside y, de este modo, refugiarse en el dólar contado con liquidación presionando fuertemente a la brecha cambiaria”

El informe concluye: "A pesar de esto, debemos tener en cuenta que, dado el último canje de Letes de la semana pasada, el llamado a licitación del día de ayer por una operación similar podría estar agregándole un condimento extra a este panorama. En la semana del canje anterior, la brecha salto 6 pp, por lo que la licitación de esta semana podría influir a la divisa en una forma parecida".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD