La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba redujo jubilaciones y posterga subas

 

Con 46  votos positivos del oficialismo se aprobó la reforma previsional en Córdoba que se dio a conocer apenas horas antes de la sesión especial realizada de modo remoto durante la tarde del miércoles.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tomó por sorpresa a la oposición, generó el rechazo de los gremios y se aprobó con el voto de la mayoría en una sesión que, por la pandemia del coronavirus, se desarrolló de modo virtual.

A grandes rasgos, la iniciativa implica cambios en porcentajes de previsión y recorta a quienes posean más de un beneficio. "El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remante se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial. Además, los cambios en la legislación contribuirán a abordar los enormes desafíos que plantea la tendencia al empeoramiento en los parámetros de sostenibilidad que proyecta el estudio actuarial de la Caja", remarcó la Provincia.

Fueron 9 los legisladores ausentes en la votación (todo el bloque de Juntos por el Cambio), 3 los que se abstuvieron (Castro, Chamorro y Mansilla, todos de Hacemos por Córdoba) y 12 los votos negativos (la UCR, Encuentro Vecinal, Coalición Cívica, el interbloque de izquierda y los dos representantes gremiales.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD