La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Neuquén se suma al pago de proveedores con un bono

 

Neuquén autorizó la emisión de Letras por $4.000 millones de aceptación voluntaria, que podrán utilizarse para el pago de impuestos provinciales. De esta manera, el mandatario Omar Gutiérrez (MPN), se suma al camino que iniciaron sus pares de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Axel Kicillof, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respectivamente), quienes anunciaron bonos para pago a proveedores. Mientas otros gobernadores dan señales sobre medidas similares.

“Veníamos trabajando sobre esta herramienta desde hace más de un mes, en conjunto con el ministerio de Economía de Nación”, dijeron a este medio desde la provincia patagónica. La resolución de la cartera neuquina a cargo de Guillermo Pons establece la “emisión de las Letras del Tesoro de la Provincia del Neuquén en el marco del ‘Pograma de Financiamiento del Tesoro provincial Ley 3230’, por un importe en circulación de valor nominal pesos cuatro mil millones (V/N $4.000.000.000.-) con vencimiento a los 24 meses”.

La fecha de vencimiento es el 26 de mayo de 2022, con un plazo de gracia de doce meses para elpago de capital e intereses y el capital será amortizado en cinco pagos trimestrales. La tasa de referencia será la de los plazos fijos de un millón de pesos a 30 o 35 días (Badlar bancos privados).

La aceptación de las letras será voluntaria y “se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.”, según dice la resolución. 

En esa línea, el Gobierno de Santa Fe de Perotti autorizó el pago a proveedores con bonos por $4.500 millones y otros $1.500 millones en cheques diferidos. Córdoba hizo lo propio antes con la emisión de un título por $9.000 millones, mientras que la legislatura de Buenos Aires recibió hace dos semanas un proyecto del oficialismo del Frente de Todos para obtener aval múltiple: crédito de hasta u$s500 millones con organismos internacionales, la emisión de un bono para proveedores por hasta $20.000 millones, y una ampliación por hasta $8.000 millones para la emisión de Letras del Tesoro.

Asimismo, días atrás, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó en su cuenta de Twitter “la necesidad de regular la emisión de un bono de proveedores y contratistas para regularizar deudas en la provincia y en los muncipios”.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD