La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Prorrogan hoy Precios Maximos

 

El Gobierno anunciará hoy la prórroga del programa Precios Máximos. El dato, que fue anticipado por este matutino, es que no habrá modificación alguna de los precios, lo que constituye una respuesta negativa al planteo que venían haciendo las empresas. El periodo de vigencia será, esta vez, de 60 días. Por ende, se entiende que la próxima revisión del programa tendrá lugar en la última parte del mes de agosto.

Se trata de unos 2.300 productos que representan buena parte de los consumos básicos de las familias en la Argentina. En esta línea, fuentes del ministerio de Producción, confirmaron que la idea del Gobierno es mantener congelados los precios de la mayor parte de la oferta de bienes y servicios en el país.

Confían que, de esa forma, se hace menos ostentosa la pérdida del poder adquisitivo, erosionado ya por la inflación que persiste. Como se dijo, para la Casa Rosada, el congelamiento resulta una llave indispensable para poder diseñar una salida acorde a la enorme crisis.

La noticia no cayó bien entre los principales empresarios a quienes la noticia les fue comunicada en las últimas horas. Muchos de ellos habían pedido autorización para subir sus precios, según Ámbito Financiero.

En otros casos, habían incluso girado sus nuevas listas de precios a los supermercados, tratando de anticiparse a la resolución de Producción. Finalmente ayer se terminó de confirmar lo que será anunciado hoy.

Los argumentos empresarios son de lo más variados, pero el grueso de los que fueron consultados por Ámbito, señalaron que las listas prorrogadas por la Secretaría de Comercio Interior -a cargo de Paula Español- tienen implícitas referencias de valores de noviembre del año pasado.

En algunos casos, y con la restitución del IVA mediante, se trata de precios que datan de noviembre de 2019 y que no han recibido ajustes. La totalidad sostiene estar vendiendo a pérdida e incluso consignan la evolución en la cotización del dólar oficial como uno de los argumentos adicionales.

 

. En todos los casos, la respuesta del Gobierno fue que existía la posibilidad de hacer algunos ajustes en los productos del programa Precios Cuidados, que convive con los Precios Máximos, si bien es mucho menos representativo y cuenta con menor cantidad de productos. Esos incrementos irían del 6% al 10%. Ese programa también vence a fin de mes. Y se renovará.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD