La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La UIF controlará a quienes compren dólares a través de Bitcoin

 

La UIF controlará a quienes compren dólares a través de Bitcoin. Este contralor, de acuerdo a loslineamientos de la actual política económica y las recomendaciones internacionales del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y el Grupo EGMONT (conformado por Unidades de Inteligencia Financiera del mundo),se origina en el crecimiento contínuo del mercado de monedas virtuales a nivel mundial, en parte derivado de la situación extraordinaria generada por la pandemia y ante la posibilidad de que estas operaciones constituyan, en realidad, maniobras de lavado de activos y nanciación del terrorismo.

El notable incremento de este tipo de operaciones llevó a que la UIF desarrollara una serie de acciones, advirtiendo que dichas maniobras podrían estarsiendo efectuadas por personas que pretendan soslayarlos estándares internacionales y evitar elsistema preventivo de lavado de activos.

En este sentido, la UIF exhortó a los sujetos obligados a que establecieran un seguimiento reforzado de dichas operaciones a la vez que,según circula en la plaza, comenzó a recabar información de los principales agentes involucrados en el mercado de criptoactivos, con el n de identicar a los principales actores y el volumen de las transacciones realizadas.

Las últimas recomendaciones y actividades impulsadas por GAFI/Egmont apunta precisamente a que todas las UIF del mundo cuenten con herramientas que les permitan enfrentar los desafíos que presentan las operaciones con activos virtuales en la economía digital, y las posibles respuestas legales que cada país pueda implementar. De esta manera,se destaca la necesidad de contar con un marco regulatorio actualizado, la incorporación de sujetos obligados delsector(los cuales deberán contar con la correspondiente supervisión y control por parte de las autoridades), la identicación de tipologías y la detección de patrones de comportamiento.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD