La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: medidas impositivas y financieras para sectores no habilitados

 

Las medidas se enfocan en apoyar a las actividades que siguen suspendidas (hoteles; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, teatros, centros culturales; universidades, institutos, colegios, academias; clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación; parques recreativos, zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

En lo tributario, tanto para quienes pagan Ingresos Brutos como para monotributistas  en las actividades suspendidas: el Inmobiliario se difiere hasta el 31 de marzo próximo sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido); el beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo. En el automotor es igual.

También hay una reprogramación de las cuotas impagas de planes de pago entre los meses de marzo y junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.

Hay una reprogramación, también, del monto de la deuda que actualmente tengan con Bancor. Hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, cuya primera cuota vencerá en el mes de marzo del 2021; tasa de interés fija para clientes MiPymes: 24% TNA;  sin gastos de otorgamiento  y los clientes que no resulten sujetos de crédito podrán usar el aval otorgado por la Provincia de Córdoba; la vigencia de la línea será hasta el 31 de diciembre.

EPEC estableció, para aquellos usuarios cuya actividad económica no esté flexibilizada, y sean del segmento de la tarifa 3 y que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le facturará hasta el 31 de octubre 2020 o hasta el mes que la actividad sea flexibilizada, lo que ocurra primero, la potencia registrada sin considerar la que tenga contratada.

Podrán abonar las facturas vencidas en los meses de abril a junio inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera cuota en enero.

Los usuarios incluidos en Tarifa 2 podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera  cuota en enero próximo.

   

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD