La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La industria utilizó el 46,4% de su capacidad instalada en mayo

 

La industria utilizó el 46,4% de su capacidad instalada en mayo, una cifra superior al mínimo histórico de abril pero muy por debajo de la observada en mayo de 2019. A pesar de una paulatina reapaertura de fábricas, el sector siguió sufriendo las consecuencias de las restricciones a actividades consideradas “no esenciales” para prevenir los contagios de Covid-19.

El rubro más afectado, según Indec, fue el automotriz, que usó apenas el 6,2% de su capacidad instalada. Sin embargo, teniendo en cuenta que en abril la actividad había sido prácticamente nula, el dato reflejó una leve mejora.

Por debajo del nivel general también operaron la industria textil, la metalmecánica, la de caucho y plásticos, la de minerales no metálicos y la de metales básicos, aunque todas elevaron su funcionamiento respecto al mes previo.

Durante el mes en cuestión, la industria cayó un 26,4% interanual según la información oficial del INDEC. Las pérdidas más relevantes las sufrieron la industria de metales básicos, la automotriz y la textil.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el instituto oficial de estadísticas públicas, menos del 40% de las fábricas siguió sin poder operar con normalidad en mayo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD