La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Argentina,con deuda arreglada, podría acceder a financiamiento

 

Argentina podría acceder a los mercados internacionales después de cerrar el proceso de reestructuración de deuda, según aseguraron hoy ejecutivos del Bank of America Merril Lynch y Citibank Argentina.

En un evento de la revista Forbes llevado a cabo a través de transmisión web, el director general de Argentina de Bank of America Merrill Lynch, Sebastián Loketek, consideró que el país “podría tener un acceso rápido a los mercados de deuda externa” ya que “el mercado no quedará dolido y estará abierto a financiar rápidamente a la Argentina”.

Si bien señaló que el país “tiene que tomar la decisión de salir al mercado después de que el riesgo país y las tasas de descuento estén más cerca de las de la región”, consideró que ” no debería ir desesperada al mercado; pero, si da las señales adecuadas, puede obtener financiamiento”.

Por su parte, Nicolás Bendersky, director general de Citi Argentina, afirmó que en un mundo de tasas bajas, “tarde o temprano habrá financiamiento para Argentina”. “Pero no parece ser aún el momento para el mercado internacional, en dólares y largo plazo”, completó el ejecutivo, según la agencia de noticias Bloomberg.

Además, señaló que luego del acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores “estamos viendo que muchas empresas argentinas encuentran interés de inversionistas en reprogramar sus pasivos”, aunque no perciben “que muchos emisores salgan a buscar dinero”.

En el nuevo contexto de acuerdo con los acreedores, el período de invitación al canje continuará abierto hasta el próximo 24 de agosto y la fecha de anuncios de los resultados será el 28 de agosto.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD