La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno ratificó que los vuelos regresarían el 1 de octubre

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que el Gobierno está analizando el retorno de los vuelos, tanto domésticos como internacionales, para el 1° de octubre. Sin embargo, señaló que para que esto ocurra se está trabajando en los correspondientes protocolos y monitorean el avance de la pandemia en el territorio argentino.

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

“Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, puntualizó Meoni, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

En ese contexto, agregó: “La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el Presidente Alberto Fernández, la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”.

El funcionario remarcó que “si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha”, advirtió que la situación dependerá “de la evolución de la pandemia en los próximos días” y explicó que se monitorea la cantidad de casos provinciales para habilitar los vuelos domésticos.

En relación a los vuelos internacionales, el Gobierno analizará “hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país”. En primera instancia “estaremos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”.

“Tenemos que actuar prudentemente, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar. Tenemos que sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos”, advirtió el ministro.

Respecto a los protocolos, el funcionario explicó que hay “definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos”. “Muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar: el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad”, indicó.

“Hemos confluido en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud. Ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente”, concluyó Meoni.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD