La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Portuarios acordaron suba del 30% y dos bonos

 

Los trabajadores del Puerto de Buenos Aires acordaron con las cámaras del sector una recomposición salarial del 30% en cuatro cuotas, luego de intensas jornadas de huelga que incluyeron enfrentamientos gremiales y decenas de detenidos.

El incremento abarca no solo a quienes se encuentran nucleados bajo la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), del extriunviro Juan Carlos Schmidt, sino también a los trabajadores del gremio de estibadores SUPA, quienes en los últimos días protagonizaron una verdadera batalla campal durante una huelga.

De acuerdo al acta firmada este jueves ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, el acuerdo paritario incluyó un aumento del 30% distribuido en cuatro cuotas, la primera abonada en junio (10%), mientras que las restantes será distribuidas en octubre (5%), diciembre (5%) y febrero (10%).

Además, según se desprende del documento paritario, los trabajadores del sector accederán a un bono “Covid-19” de $20.000 vinculado a las tareas en plena pandemia y también un bono de fin de año de igual cifra.

Por otro lado, los representantes sindicales y las autoridades de las Terminales Portuarias Bactssa, Terminal 4 S.A. y Terminal Río de la Plata, sellaron un compromiso para conformar una mesa de díalogo que se llevará a cabo el 15 de octubre en el cual se trabajará en la incorporación de trabajadores tercerizados.

Días atrás, en el marco del reclamo salarial y con una paritaria inconclusa, el Puerto de Buenos Aires se transformó en el escenario de una batalla campal por un conflicto sindical entre trabajadores del SUPA y miembros de Fempinra.

El enfrentamiento incluyó armas blancas y disparos, que culminaron con un baleado y varios heridos. La disputa se saldó con la detención de más de 70 personas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD