La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La UIA reclamó por costos e impuestos en alza

 

Ayer se reunió la Junta Directiva de la UIA y el clima no fue el mejor. Más allá de los “mimos” desde el Gobierno, el golpe que asestó la pandemia sobre sus operaciones y algunos proyectos en danza preocupan a los ejecutivos fabriles.

En el marco de la presentación del Presupuesto 2021, se manifestó la importancia de diseñar un sistema tributario que promueva la inversión y la actividad económica, así como la reducción de la presión impositiva para el sector formal que, producto de la pandemia, ve afectada su competitividad en el mercado interno y en los mercados globales.

“Con respecto al proyecto de ley ‘Aporte Solidario’ para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia se señaló que la iniciativa genera un nuevo incremento en la presión fiscal sobre el sector formal de la economía y, en particular, afecta negativamente a las empresas de capital nacional. En un contexto de caída de la actividad e incertidumbre resulta necesario trabajar sobre iniciativas que promuevan la inversión productiva para el crecimiento en lugar de desincentivarla”, dijeron desde la central en un comunicado.

 

Además, los representantes regionales y sectoriales analizaron el impacto del contexto sobre la actividad industrial en todas las provincias del país. De acuerdo a la última encuesta que realizó la UIA, el aumento de los costos operativos –traslados, testeos e implementación de protocolos sanitarios– y del personal dispensado se encuentran entre las principales preocupaciones de los industriales.

 

“Además, se plantearon algunas dificultades en relación al transporte y a la circulación interjurisdiccional, así como la necesidad de restituir los beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01 y de sancionar el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento”, dijeron en la UIA y ponderaron “la importancia de la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas de crédito para sostener el empleo y la producción”.

 

Por último, durante el encuentro, representantes sectoriales mencionaron que han tomado conocimiento de diversos anteproyectos de ley y DNU que pueden afectar drásticamente la modalidad de envasado de alimentos, el cuidado de la salud –para evitar contagios en las plantas– y los requerimientos del servicio de logística y traslado de alimentos. “Resulta imprescindible que, a través del diálogo público-privado, se encuentren consensos en la materia, de manera tal que el cuidado y la preservación del medio ambiente sean sustentables integralmente”, dijeron los industriales en el comunicado.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD