La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Pesce: Las medidas son para normalizar el mercado

 

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró hoy que la entidad busca "normalizar" el mercado de cambios con la extensión de las restricciones a todo consumo en divisas. Y vinculó al mercado paralelo con narcotraficantes o contrabandistas de armas.

Consultado sobre los efectos de los anuncios, Pesce advirtió que "es muy difícil saber qué va a pasar" con el dólar blue. "Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas, donde se realizan estas operaciones, y se han cruzado datos de los sistemas de seguridad, uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas y cualquier cosa", lanzó, en diálogo con Radio 10.

"Es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar", sostuvo el presidente del BCRA. "Hay una visión romántica de la gente respecto al blue. Es lo mismo que vender cosas en un desarmadero", remarcó.

 

Además, prometió que "no habrá ninguna restricción para sacar dólares de los bancos". "De ninguna manera. Absolutamente, no", respondió ante una consulta.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD