La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cómo reclamar la devolución del 35% los que no son contribuyentes de.

 

El Gobierno reforzó las restricciones para la compra de dólares con la implementación de una carga extra de 35% sobre la cotización ocial, que se complementa con el 30% del impuesto PAIS instaurado en diciembre.

A través de la resolución general 4815/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un régimen de percepción para la compra de dólares y el pago de servicios prestados desde el exterior que podrán pagarse a cuenta para el Impuesto a las Ganancias.

Aquellos que no sean contribuyentes de ninguno de los dos regímenes podrán pedirla devolución de todas las percepciones que se le apliquen hasta n de año recién en enero de 2021.

"La norma establece el procedimiento para la devolución pero no indica en qué plazos el organismo va a resolverlos pedidos y acreditarlos fondos",resaltó el tributarista Sebastián Domínguez a El Cronista.

En caso de rechazo,se lo informará al contribuyente, que podrá recurrir a la decisión. El especialista impositivo Iván Sasovsky consideró que esta percepción perjudicará en mayor medida a los empleados en relación de dependencia, monotributistas y consumidores nales que no tienen contra qué aplicarlas al no ser varios de ellos contribuyentes de Ganancias. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD