La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de agosto fue de 2,7%

 

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en agosto el segundo mayor aumento del año y se ubicó en 2,7% en relación al mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). A su vez, la inflación acumuló 18,9% en lo que va del año y 40,7% en los últimos 12 meses.

 

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%) fue la que mostró la mayor suba e incidencia en agosto. Los aumentos observados en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explicaron la mayor parte del incremento.

Principalmente por las subas en Verduras, tubérculos y legumbres y Frutas, la categoría Estacionales (4,0%) fue la de mayor aumento en agosto. Por el contrario, los Regulados (1,0%) registraron el menor incremento en el período debido a la estabilidad de los rubros importantes que integran esta categoría, en particular las tarifas de servicios públicos, los planes de telefonía celular y los servicios educativos. El IPC Núcleo observó un alza de 3,0% en agosto.

Asimismo, se destacaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Recreación y cultura (3,3%). En el primer caso, por aumentos observados en bienes para el hogar (muebles, textiles y artefactos) mientras que en el segundo caso incidieron los incrementos en libros, diarios y revistas y juguetes. En ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en los incrementos.

“La división Restaurantes y hoteles (1,9%) incluyó por primera vez, desde el inicio de las restricciones a la circulación, los relevamientos de bienes provenientes de Restaurantes y comidas fuera del hogar, acompasada por la mayor apertura del rubro en todo el país”, remarcó el Indec.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD