La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Viajar al exterior ya tiene una presión impositiva superior a 80%

 

El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) anunció que se sumará este lunes a la marcha de protesta del sector turístico tras señalar que para comprar un paquete para vacacionar en el exterior ya hay que afrontar una presión impositiva que supera el 80%.

Representantes de empresas y personas vinculadas a los viajes y el turismo marcharán este lunes hasta el ministerio de Turismo en Buenos Aires en defensa de la actividad y para evitar, dice el anuncio, que se sigan perdiendo empleos.

"Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva", dijo FACVE en un comunicado.

Y precisó que en Argentina se estima una pérdida de más 25.000 millones de dólares y 882.000 puestos de trabajo para el sector; en un contexto de "total incertidumbre" respecto de la vuelta a la actividad y sin horizonte de recuperación.

"Adicionalmente, la Argentina está inmersa en la mayor crisis de confianza política con un fuerte impacto económico y social, que agrava la situación de la industria", dijo la entidad en un comunicado con el que también convoca a la marcha.

En este contexto de emergencia donde se encuentra en juego la sobrevivencia de todas las empresas de un sector que representa algo más del 8% del PBI, el sector solicitó al Gobierno la eliminación del impuesto solidario del 30% y de la retención del 35% de Ganancias o Bienes Personales a la compra de dólares.

"Somos la única actividad que supera el 80% de impuestos en su precio de venta", dijo la FACVE.

También pidió la unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo. Asimismo, solicitó el inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la Organización Mundial del Transporte (OMT).

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD